La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Jesús Abid “N”, señalado como agresor de una maestra de kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli, es también vinculado a un intento de homicidio y a grupos delictivos.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense dio a conocer que inició una investigación en contra de Jesús Abid por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada.
Este caso puede ser el referido por Milenio Televisión sobre el intento de feminicidio que presuntamente sufrió una vecina de Jesús Abid y quien tuvo que cambiarse de casa por temor a ser agredida de nuevo.
La FGJ del Estado de México agregó que las indagatorias en contra de Jesús Abid “N” dan indicios de presuntos vínculos con células criminales generadoras de violencia en Cuautitlán Izcalli, dedicadas a extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
En medios de comunicación y redes sociales también trascendió que en el teléfono celular del sujeto fue encontrado un video en el que aparece un joven privado de la libertad, atado de pies y manos, mientras es interrogado. Las autoridades investigan si la persona que habla en la grabación es Jesús Abid.
Jesús Abid “N” y su esposa Laura “N” fueron trasladados el jueves 20 de julio a los reclusorios de Cuautitlán Izcalli y de Barrientos, respectivamente, por el delito de extorsión, aunque las autoridades no precisaron el motivo de la acusación.
La pareja fue detenida luego de que el pasado lunes 17 de julio entró al kínder “Frida Kahlo” para golpear y amenazar de muerte a una maestra, a quien señalaron de ejercer maltrato físico contra su hijo.
La agresión también se cometió contra una empleada de la cocina del kínder. Delante del niño de tres años de edad, Jesús Abid apuntó a las dos mujeres con un arma de fuego y obligó a la maestra a disculparse con su hijo.
La tarde del jueves, los padres del menor habían quedado en libertad, pues inicialmente fueron detenidos por cohecho al intentar sobornar a agentes ministeriales que buscaban interrogarlos por la agresión contra la maestra; y dicho delito no amerita prisión preventiva.
Sin embargo, a las afueras del Centro de Justicia para la Mujer de Cuautitlán Izcalli se les cumplimentó una orden de aprehensión por extorsión.
Con relación al menor de edad, la Fiscalía mexiquense señaló en su comunicado que sigue resguardado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mientras se llevan a cabo las indagatorias sobre su entorno familiar, donde se ha detectado que “existen indicios de violencia”.
La maestra agredida ha negado cualquier acto de violencia contra el menor, de quien dijo no es su docente, pues ella labora en el área maternal y él está en preescolar.